la culpa fue mía por escoger suicidarme contigo…

sábado, 14 de enero de 2012

Nunca supe conjugar el verbo amar

Una vez leí en un libro que existe un verbo que solo se puede conjugar en pasado, que no tiene presente. Pero también me dijeron una vez que cuando quieres mucho a una persona es cuando la amas y que ese es el grado máximo del amor y ya no tienes por qué buscar más. 
Dos afirmaciones que se contraponen completamente, por un lado el presente, por otro lado el pasado. Ambas coinciden en que no tiene futuro, por algo será.  
"amar" Es un verbo demasiado gordo para mí, suena como querer excesivamente, poder darlo todo por alguien, prometer más allá de un siempre, ser capaz de poner la mano en el fuego sin pensártelo por esa persona, no sé, es algo demasiado serio.. Creo que nunca le he dicho te amo a nadie pero sé que más de una vez, cuando me he parado a pensar, me he dado cuenta de una sola cosa: es cierto eso de que solo se puede conjugar en pasado. Mira que he llorado por unos y que he sufrido por otros pero llegó uno que me marcó, que me marcó y que desapareció de mi vida sin despedirse, que se fue para siempre. Es gracioso, fue él quien me dijo que estaba seguro de lo que decía y que no me quería, que me amaba... Solo el me ha dicho "te amo" de esa manera y estoy segura de que lo dijo de verdad y yo.. nunca tuve el valor de decírselo, quizás porque no lo sentía pero cuando terminó todo me di cuenta de que lo que era para mí le daba mil vueltas a lo que yo pensaba.. es decir, que no le quería, nunca le quise, siempre le amé.
Amé: primera persona del singular, del pretérito perfecto simple (pasado) del verbo amar. Lo demuestra, tiene razón eso que leí pero sé que si volvería a hablar con él podría conjugarlo en presente pero no estoy del todo segura. 
Conclusión: Es por eso que digo que no sé conjugar el verbo amar. Me parece demasiado difícil, una estupidez y en mi caso, una pérdida de tiempo... Siempre me doy cuenta del valor de las cosas cuando las he perdido. Sé decir te quiero pero cuando tengo el valor para decir "te amo" es más bien: te he amado o te amé, nunca es en presente. ¿Por qué? No lo sé, no tiene explicación, únicamente puedo decirte que es así

No hay comentarios:

Publicar un comentario